Los servicios de emergencia -Policía Local de Castrillón, bomberos del 112 de Asturias y una uvi móvil- lograron rescatar ayer con vida a una mujer de entre 50 y 55 años que se precipitó al agua en la playa castrillonense de Arnao tras sufrir una indisposición como consecuencia, según apuntaron algunas de las personas que se acercaron al lugar de los hechos, de un ataque epiléptico. La víctima de este accidente fue identificada en primera instancia por las iniciales M. E. I. I.

La mujer, que fue trasladada al Hospital San Agustín, se hallaba en una zona con numerosas piedras y tuvo la fortuna de que su caída fuese advertida por una pareja de turistas que avisó de lo ocurrido. Eran aproximadamente las 21.10 horas y empezaba a anochecer. La alerta que dio la pareja de testigos de la caída sirvió para activar de inmediato el plan habitual en los casos de despeñamiento, con la intervención incluida de un helicóptero de rescate. La presencia de la aeronave generó una gran expectación en la cercana localidad de Salinas, cuyas calles, a esa hora estaban llenas de lugareños y foráneos disfrutando de las últimas horas de una agradable tarde de verano.

Una vez localizado el cuerpo de la mujer, los rescatadores evaluaron su estado y decidieron llevarla hasta la ambulancia, que ya esperaba en la explanada existente encima de la playa de Arnao. Los bomberos portaron la camilla usada en el transporte y el equipo sanitario optó por el traslado al Hospital San Agustín de Avilés para un examen más exhaustivo de la accidentada. El pronóstico de la paciente era reservado; es decir, no se temía por la vida de la mujer pero la situación, dado que había mediado una caída, aconsejaba la realización de un escáner para descartar lesiones internas.