La "Scooter Liada", una concentración veraniega de moteros de Vespas y Lambrettas, ya calienta motores para el 22 de agosto, en lo que será su quinta edición. Los organizadores del evento, de la asociación "Liadas S. C.", presentaron ayer la quedada motera en la plaza Carlos Lobo de Avilés y explicaron los detalles de la cita. Más de cien moteros saldrán a las 11.30 horas de Naveces y harán una ruta de aproximadamente 70 kilómetros que pasará por Malleza (Salas) y acabará en la playa de Aguilar (Muros del Nalón). Allí, los moteros celebrarán una comida especial en uno de los restaurantes de la playa.

Después de la comida, los motoristas pondrán rumbo a Avilés y llegarán todos juntos a la plaza Carlos Lobo, donde expondrán las vespas y lambretas para los curiosos que se acerquen por la plaza a disfrutar del ambiente motero.

Más tarde, a las 20.30 horas y también en Carlos Lobo, la banda ovetense "Chusma Cover Band" pondrá el ambiente musical . Pese a que la inscripción para los moteros ya está cerrada, aquellos que quieran asistir con su moto a la plaza para disfrutar del ambiente podrán aparcar en una zona habilitada.