El festival solidario "Deporte vs Cáncer Infantil", que se organizó el sábado en la playa de los Quebrantos de San Juan de la Arena, consiguió recaudar más de 8.000 euros para los niños que padecen esta enfermedad.

Las actividades, entre las que destacaba el I Torneo interautonómico de kárate playa, tuvieron una gran afluencia de participantes. En esta actividad hubo exactamente un centenar de competidores, entre los que se encontraban campeones mundiales y europeos. Los karatecas llegaron no solo desde Asturias, sino desde regiones como Cantabria, Madrid, Castilla y León e incluso Andalucía.

La competición de kárate tuvo dos modalidades: kata y kumite y ambas contaron con participantes de todas las categorías. Los campeones senior de kata fueron Valentín Marcos y Eva Fernández. Los ganadores senior de la modalidad kumite fueron Rubén Villaverde y Carlota Fernández.

El festival consiguió aunar sus dos objetivos, la práctica de deportes entre los que se encontraba además del kárate el surf, el fútbol o el taichí entre otros, y la recaudación de fondos para luchar contra el cáncer infantil.