El Partido Popular (PP) de Avilés instó ayer al gobierno local a que resuelva el contrato de la red wifi pública con la empresa Gowex y que este servicio pase a ser gestionado por el equipo de informática y telecomunicaciones del Ayuntamiento. Según los populares, "la compañía ha incumplido el contrato firmado con el Consistorio en abril de 2012".

"Gowex firmó un convenio con el Ayuntamiento en el que se comprometía a abonar 42.882 euros más IVA al año a la Administración, y a instalar y ofrecer un servicio de wifi gratuito en la ciudad. En 2014 la compañía, que se encuentra intervenida judicialmente, no pagó el canon. Lo lógico sería resolver este contrato", afirmó Constantino Álvarez, concejal de los populares.

Como alternativa, el también concejal del PP Alfonso Araujo propuso que sean los servicios de informática y telecomunicaciones del Ayuntamiento quienes se hagan cargo del servicio. "Hemos hablado con el responsable del departamento y nos confirmó que sería totalmente viable que ellos gestionase el wifi. Además, corroboró que es una medida que no tendría ningún tipo de sobrecoste para la Administración", aseguró Araujo.

La intención del PP es la mejora de este servicio. "Tendríamos que ampliar el radio de acción, ya que no tiene sentido que edificios públicos como las bibliotecas u hospitales no tengan acceso a la red wifi gratuita. Además, también podríamos utilizarlo para transmitir información a los turistas que se conecten a la misma", añadió el edil.