Los vecinos de San Juan de Nieva urgen el comienzo de las obras de mejora de la travesía de la Industria. Juan Requena, presidente de la asociación de vecinos "El Espartal" de San Juan de Nieva, denunció ayer a través de un escrito el malestar de los habitantes de la localidad, que dicen estar "hartos de mentiras de los diferentes políticos de turno". Según Requena, se han ido indicando distintas fechas para el comienzo de las obras, pero estas siguen en punto muerto.

Los vecinos recuerdan que el Ayuntamiento de Avilés formalizó el pasado junio la licitación para contratar las obras de reparación de la calzada de la travesía de la Industria mediante su publicación en el BOPA, unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de dos meses. Los vecinos dicen no tener información alguna sobre el inicio de la reparación del tramo que va desde la avenida de Conde Guadalhorce hasta el límite municipal. Por ello piden que alguien les indique las fechas para las que están programadas las obras. Fuentes del Ayuntamiento de Avilés explicaron el pasado julio que los técnicos están analizando las ofertas que presentaron las firmas que optan a la ejecución de los trabajos, y que su desarrollo no se producirá hasta las puertas del otoño.

La reparación de la calzada es una vieja reclamación de los vecinos de San Juan de Nieva y de los empresarios de la zona. El tramo, que los vecinos denominan "vía sangrante", se encuentra plagado de baches. El Ayuntamiento incluyó el compromiso de reparar la calle en el plan de Mejora de la Calidad del Aire en la Zona Central de Asturias.