La Banda de Música de Avilés y la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha (Tenerife) realizarán un hermanamiento musical el próximo 25 de agosto, dentro de la programación festiva de San Agustín. El mismo incluirá un concierto y un pasacalles conjunto a cargo de los 90 músicos que las forman.

La concejala de Eventos del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia; el presidente de la Banda de Avilés, Carlos Sierra, y su subdirectora, Elena Muñoz, han presentado este viernes el hermanamiento que incluye una recepción en el consistorio el martes a las 17.30 horas. A continuación iniciarán el pasacalles para ofrecer el concierto a las 19 horas en la plaza de España.

Música de Avilés, que este año celebra su 125 aniversario. Para finales de 2015 está previsto una exposición y un concierto conmemorativos.

La Banda de Música de Avilés cuenta con cerca de una treintena músicos permanentes de todas las edades. Desde hace unos meses su director es Daniel Pérez, quien tomó el relevo de José María Lorenzo, que estuvo al frente de la agrupación los últimos 29 años.