El Ayuntamiento, la AMPA y el profesorado de la escuela de educación infantil de Corvera consensuaron ayer una postura común en relación a los recortes laborales en la "escuelina" que servirá de base para presentar alegaciones al Principado. "Este es el camino para garantizar la continuidad y la calidad de la escuela infantil. Desde el Gobierno ponemos soluciones encima de la mesa, mientras otros se dedican a criticar y crispar", expuso Iván Fernández, alcalde de Corvera, en referencia a las críticas vertidas por la oposición.

El argumento de las alegaciones es el mantenido durante estos días por el gobierno local: si se logra un número similar de niños matriculados para el curso 2015-2016 que el curso anterior se mantendrá la misma plantilla y con las mismas jornadas.

Con el fin de llegar a una estrategia común, el Alcalde mantuvo contactos con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, así como con el profesorado y el director general de Personal Docente y Planificación Educativa del Principado de Asturias. "Demostramos con hechos que gobernando con rigor y con diálogo se solucionan los problemas", apuntó el regidor.

En caso de que la primera alegación presentada por el gobierno no funcione se presentará una segunda en la que se señalará que, en caso de no lograr similares niveles de matriculación para el curso 2015/2016, el Ayuntamiento solicitará como mínimo la pareja educativa, lo que implicaría tener un profesor a jornada completa más otro a media jornada en todas las aulas en funcionamiento.

Por último, el Ayuntamiento elaborará un plan de mejora de la escuela infantil en colaboración con el profesorado, la AMPA y la dirección de la escuela, que tendrá como objetivo incrementar el número de alumnos matriculados. Con este fin, se realizará un análisis del modelo, ratios, precio de las matrículas, bonificaciones y exenciones para las familias, jornadas y horarios.