Los votos del PSOE y del PP bloquearon ayer el intento de vetar los circos con animales en el término municipal de Avilés. Esta propuesta llevaba la firma de Ganemos, Somos y Ciudadanos, y también recibió el apoyo de los concejales de IU. La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad, Anadel, lamentó el resultado de la votación, que deja a Avilés fuera de la senda ya iniciada por más de cien ayuntamientos de toda España, entre ellos los de Castrillón y Corvera.

El argumento con el que el concejal de Servicios Ciudadanos, Miguel Ángel Balbuena, rechazó la propuesta fue que en la ley del Principado ya se prohíben las actividades que impliquen trato cruel con los animales. Y el edil del PP, Francisco Zarracina, que sería más operativo hacer la tramitación a nivel del Estado.

Otra votación también relacionada con los animales fue la que secundaron todos los grupos de la oposición para pedir una ordenanza específica sobre tenencia de animales. Salió adelante, pese a que el PSOE, que votó en contra, aseguró que no es necesaria ya que también la ley regional regula este aspecto.