El ADBA anunció ayer el fichaje de Laura Martínez y Paula Guillén, dos jóvenes jugadoras de Avilés que se incorporan a la plantilla del primer equipo, que disputará la próxima temporada la Liga Femenina 2. Laura Martínez es un alero de 175 centímetros de estatura, muy intensa en defensa, y con un excelente tiro desde la línea de los tres puntos. Después de pasar varios años en el G.D. Bosco, con el que llegó a competir en Primera Nacional, ha decidido dar un salto en su carrera y exigirse el máximo para competir en LF2.

Paula Guillén también jugó los últimos años en el G.D. Bosco y también en Primera Nacional. Es ala pívot, mide 180 centímetros y se caracteriza por tener una gran lectura del juego interior y un buen tiro de 4-5 metros.

La plantilla del conjunto avilesino suma, con estas dos incorporaciones, un total de siete jugadoras. Las tras primeras fueron las jóvenes Covadonga González, Lucía y Alicia Alonso, que renovaron con el club. El primer fichaje, la base Andrea Malanda, llegó del Universidad de Oviedo tras formarse en el Filipenses y Valladolid; y la primera extranjera fue la pivote serbia Leana Tajkov. El ADBA comenzará la Liga el 3 de octubre y sigue trabajando para incorporar jugadoras.