La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castrillón, Montserrat Ruiz, ha confirmado que está trabajando en el aumento de actividad de la residencia geriátrica del Villar y también en la ampliación de horarios de la Oficina de Información Juvenil. Estas dos propuestas las realizó hace unos días el Partido Popular en la comisión de Bienestar Social, pero la edil de Izquierda Unida ha explicado que el gobierno ya las tenía presentes desde el mes de mayo.

"Hasta ahora, en el Principado había un Gobierno en funciones por lo que no cabía exigir estas medidas", señaló la concejala, aclarando que ya ha intentando ponerse en contacto con la nueva gerente del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias), nombrada recientemente, para que sean ellos los que insten al Gobierno autonómico a cubrir las plazas de la residencia de mayores del Villar. La edil castrillonense ha explicado que su intención es que el geriátrico aumente progresivamente su actividad hasta alcanzar el total de su capacidad, y que los nuevos puestos de trabajo se cubran con personal propio y no con contratación externa. Del mismo modo, Ruiz pide que se abra el centro de día para personas mayores.

Respecto a la segunda propuesta -ampliar el horario de la Oficina de Información Juvenil a las tardes-, la concejala de Izquierda Unida ha mostrado su acuerdo y ha explicado que ya ha solicitado, a través de un plan de empleo, a una persona que atienda en horario de tarde. "La trabajadora que está ahora tiene un contrato en el que se establece su horario de mañanas; nosotros respetamos los derechos de los trabajadores y por ello estamos intentando contratar a otra persona más", comentó la concejala de Servicios Sociales.