Las Vegas se volverá roquera el sábado 5 de septiembre de la mano de la celebración del Rockverafest 2015, que se desarrollará en el teatro El Llar a partir de las 21.00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

El festival lleva celebrándose desde hace más de dos décadas en el concejo, reuniendo cada año a cientos de amantes de la música underground. El concejal de festejos, Rafael Alonso; David Menéndez, coordinador de los conciertos, y miembros de la asociación organizadora "Monorock", presentaron ayer en El Llar el cartel del festival.

"Apostamos por el rock y por la juventud. Este va a ser un gran festival", expuso el concejal de Cultura, Rafael Alonso. David Menéndez destacó la alta calidad de los grupos que se darán cita en el festival, que "reunirá lo mejor que tenemos del rock asturiano de los último años".

Serán seis los grupos que actuarán en las Las Vegas el 5 de septiembre. Los asistentes podrán disfrutar del madrileño "Dosis Perfecta", que tiene tintes asturianos puesto que uno de sus miembros es corverano. También participarán los finalistas del "Festiamas" 2015, "Black Devil" y "Leather Boys". Uno de los platos fuertes será "Dark Code", un grupo de death metal melódico guipuzcoano que ha cosechado grandes éxitos. Los avilesinos "K-wen" completan el programa de actuaciones y lo harán homenajeando a clásicos como "Led Zeppelin", "ACDC" o "Rainbow".

Paralelamente a la celebración del festival, el viernes 4 de septiembre abrirá sus puertas al público la exposición "Solorock", que recoge fotografías realizadas durante la pasada edición del "Rockverafest". Podrá visitarse durante todo el fin de semana en el hall del teatro El Llar.