La situación de la industria de alimentación y bebidas, la diferencia de fiscalidad entre Asturias y otras comunidades, el yihadismo y la formación dual serán los temas que se abordarán en las sesiones de los cursos de La Granda de la semana que viene.

El lunes, el curso "Nuevo paradigma para la industria de la alimentación y bebidas de España" se iniciará a las 10.30 horas, y será dirigido por el experto alimentario Pedro Astals. Al concluir la charla tendrá lugar un coloquio.

"La diferencia de fiscalidad entre el Principado de Asturias y otras comunidades autónomas" se abordará en la charla del martes a las 10.30 horas, que será presentada por el empresario Raimundo Abando, y estará dirigida por Santiago Álvarez, vicerrector de Planificación Económica de la Universidad de Oviedo.

El miércoles, el yihadismo será el tema que vertebrará las charlas, a la espera de concretar los expertos y los horarios de la misma. Daniel Alonso Rodríguez, del grupo Daniel Alonso, dirigirá el curso del jueves, titulado "La formación dual", que contará también con José Antonio Hevia, de Esnova-Ideasenmetal.