El arciprestazgo de Avilés ultima los detalles para protagonizar, el martes día 8 de septiembre, la ofrenda a la Santina en Covadonga. Una representación de todas las organizaciones que participan en la organización de los actos participará hoy en la presentación oficial, en los locales parroquiales de Sabugo. Participarán Carmen Palmira Cotero, de la Asociación de Donantes de Sangre; Belarmino Martínez Álvarez, de Cruz Roja; María Aurora González, de Amas de Casa de Avilés; Pilar Rodríguez Mariño, de la asociación Pedro Menéndez; Antonio Sabino, de la Asociación Económica de Amigos del País; y Vicente Pañeda Requejo, arcipreste.

Avilés ofrecerá a la patrona de los asturianos una bobina de acero a escala como símbolo de los frutos de la industria local, bollos de Pascua que evocan la tradición festiva de la ciudad, una pieza de cerámica negra de Miranda alusiva a la artesanía más enraizada en la historia de la Villa y una reproducción en miniatura de la escultura "Avilés", obra de Benjamín Menéndez y que luce en la ría, por su identificación de la misma con la ciudad que le da nombre y cuya fachada marítima contribuyó a modernizar. Además, Antonio Sabino pronunciará un breve discurso a modo de acción de gracias.

Los avilesinos que deseen acudir tienen a su disposición una flota de autobuses que organiza el arciprestazgo. El precio del billete es de 20 euros, si incluye viaje y almuerzo, y 8 euros si es solamente el viaje.