El portavoz del Partido Popular de Gozón, Ramón Artime, negó ayer que hubiera ninguna irregularidad con los contratos de las "Noches de Velas y Estrellas" durante los gobiernos de Salvador Fernández y el suyo propio. La concejala de Hacienda, Arancha Peláez, había asegurado que el Ayuntamiento abonó 335.000 euros por ocho ediciones del certamen y que no existen facturas correspondientes a los años 2005 y 2009.

Antes estas acusaciones, Ramón Artime negó la mayor. "Ninguna edición de `Velas y Estrellas´ costó 120.000 euros como dijo. Eso es una mentira", aseguró el portavoz popular, que pidió al gobierno socialista que "se deje de ver cosas donde no las hay". Artime ya había acusado en anteriores ocasiones al Alcalde, Jorge Suárez, de estar buscando informes antiguos en el edificio del consistorio. "Quiero darle un consejo al Alcalde y a su equipo: tienen obsesión por buscar irregularidades donde no las hay y eso solo se cura yendo al médico", expresó el portavoz popular.

La concejala de Hacienda también había mencionado el "posible fraccionamiento del contrato para eludir los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento de adjudicación y tramitación previstos en la Ley de Contratos Públicos". Esta afirmación también fue negada ayer por el edil popular, que espetó a Peláez: "Es una ignorante de lo que es un contrato fraccionado". Pidió a la concejala, en la misma línea, que si cree que existe alguna irregularidad con alguno de los contratos "debe convocar inmediatamente una comisión de Hacienda para que los técnicos den las explicaciones necesarias".

"Cuando vean que no hubo ninguna irregularidad quiero que salgan rectificando en los medios", apuntó el portavoz popular, que también retó al gobierno a que, si creen que se trata de una irregularidad, la lleven a los juzgados. "Nos veremos allí", aseguró el concejal.

Artime también señaló que el equipo del PP comenzó a organizar el festival "porque era un espectáculo que engrandecía Luanco" y acusó a los socialistas de tener otros objetivos al criticar el espectáculo. "Si lo que querían era contestarle a Nacho Artime por su artículo en LA NUEVA ESPAÑA acerca del festival, que lo hicieran contra él. Que no nos metan a nosotros en medio por no saber aceptar una crítica, porque esto son cuestiones muy serias", expuso Ramón Artime. Y agregó: "Hay una vendetta por parte del Alcalde" hacia el grupo popular y, por ello, quiero recordar al regidor el tradicional dicho de quien siembra vientos recoge tempestades".