El portavoz del Partido Popular de Avilés, Carlos de la Torre, felicitó ayer públicamente a la Policía Local y Nacional por la desarticulación de la denominada como "banda del Seat León". "Queremos mostrar nuestra satisfacción por el trabajo realizado por los agentes. Hemos seguido este tema con preocupación, y hasta ahora no quisimos hacer ninguna declaración para no generar alarmas ni interferir en las labores policiales", aseguró De la Torre, que quiso hacer hincapié en que "el trabajo hecho ha dado sus frutos".

La "banda del Seat León", que llevaba actuando en Avilés desde hace varias semanas, fue desarticulada el pasado domingo con la detención de sus dos últimos integrantes, un menor -nacido en 1998- y su compañero de 22 años de edad. Previamente habían sido arrestados otros integrantes del grupo de ladrones.

La "banda del Seat León" debe su nombre a que los integrantes de la cuadrilla robaba vehículos del modelo Seat León para después perpetrar robos en comercios del concejo durante la noche.