La Asociación de Maestros Industriales y Técnicos de Formación Profesional de Avilés, que preside Luis Rodríguez, será la encargada de realizar este año la ofrenda a San Agustín, en el día del patrono. Así lo indicaron ayer los responsables de la Cofradía de El Bollo, que organizan junto a la parroquia de San Nicolás la celebración de este día. La misa será el día 28, a mediodía. Y al finalizar la ofrenda a San Agustín se celebrará una procesión por las calles San Francisco, plaza de España, La Fruta, San Bernardo, La Cámara, plaza de España y San Francisco. La procesión estará acompañada por la Banda de Música de Avilés.

Programa para hoy

Las fiestas de San Agustín continúan esta noche en la plaza de España con una verbena de la mano de las orquestas "The Boys Machine" (Canarias) y "Assia" (Asturias). Habrá dos pases, y el primero será a las 21.30 horas.

Además, en el recinto de La Magdalena, el Certamen de Ganados continúa con una calificación de ganado (asturiana de la montaña) de 9.30 a 15 horas, y por la tarde, una jornada de deporte rural: a las 17.00 horas, concurso de arrastre con asturcones, y a las 18.00, concurso de arrastre con caballos. Además continúan las exposiciones sobre animales domésticos y la colmena. El horario de visita es de 11 a 14 horas y de 17 a 21.