El portavoz del PP, Ramón Artime, acusó ayer a la concejala de Hacienda, Arantza Peláez, del PSOE, de mentir acerca de las facturas relacionadas con las "Noches de velas y estrellas". "¿De dónde sacó que había una factura de 120.000 euros en 2008?", se preguntó el también exalcalde, que no dudó en tildar a esta concejala de "manipuladora". "La edil de Hacienda tiene que explicar el origen de esas supuestas facturas, de lo contrario está manipulando y debería dimitir por mentirosa", remarcó Ramón Artime.

El edil popular también tuvo palabras para el alcalde, Jorge Suárez. "No tenemos miedo a una auditoría, tenemos miedo al auditor (en referencia al Alcalde)", señaló Artime, que le recordó a Suárez que las cuentas municipales ya son auditadas tanto por el interventor municipal como por el Tribunal de Cuentas. "Lo que está consiguiendo el Alcalde con esta serie de afirmaciones es vender una manipulación política", apuntó el portavoz de los populares gozoniegos.

Ramón Artime reprendió al alcalde por "la actitud que ha mantenido con Nacho Artime -promotor de las 'Noches de velas y estrellas'-". "El regidor le amenazó con airear su vida privada, según dice Nacho Artime, y ante esto yo le digo que explique a qué se refiere", señaló Ramón Artime, que instó al Alcalde a rectificar las palabras supuestamente vertidas contra el productor. "Si no lo explica tendrá que asumir sus responsabilidades porque parece que estamos ante un Alcalde más propio de una dictadura que de una democracia", concluyó el portavoz del PP.