El PP fue el único partido de la oposición que apoyó las alegaciones del PSOE al Principado con el fin de captar más alumnado para la escuela infantil y garantizar su continuidad. Somos, IU, Foro y la USPC decidieron abstenerse.

La sesión plenaria celebrada ayer vino cargada de polémica, sobre todo entre la portavoz de IU y la bancada socialista. Según la portavoz del PSOE, Edita Varela, su homóloga de la coalición, Sata Paz, anunció en su primera intervención: "No va a haber debate, sino que se va a caer en lo más embarrado de la política". Tras esta afirmación, Varela señaló que su grupo "no iba a caer en la trampa para crispar el ambiente" e indicó: "Con sus palabras -en referencia a Paz- y su actitud ha quedado claro quién quiere resolver los problemas y quién no".

El plan que pretende llevar a cabo el gobierno se centra en el incremento del número de alumnos y esa cuestión requerirá además un análisis de las ratios de pupilos, el precio de las matrículas, bonificaciones para las familias necesitadas, jornadas y horarios.

Por su parte, la portavoz de IU criticó al alcalde, Iván Fernández, tras haberla acusado de "intentar amedrentar a los trabajadores municipales". "Jamás actuaría de manera contraria a la política y principios defendidos por IU y mis principios éticos y morales. Expreso todo mi respeto hacia los empleados municipales que no deben ser molestados por el devenir político y que siempre me han tratado con profesionalidad y respeto", expresó Sara Paz, que agradeció el apoyo de todos los grupos de la oposición excepto del PP, que apoyó las tesis del PSOE. El gobierno envió un comunicado en respuesta a esta declaración de la portavoz de IU y tildó de "intolerable" la actitud de la portavoz de IU. "Primero tira la piedra y luego esconde la mano", dicen desde el PSOE. "Si la portavoz de IU perdió los papeles porque los informes técnicos no le da la razón, debería asumir su equivocación y pedir disculpas", añadió el comunicado.