El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para intentar reducir los ruidos generados por la autopista "Y" y la autovía del Cantábrico a su paso por el concejo. Los socialistas también han propuesto medidas para eliminar la barrera ferroviaria del barrio de La Estrada y mejorar su comunicación con Las Vegas.

El grupo parlamentario socialista argumenta en sus propuestas que los vecinos de Trasona llevan soportando los ruidos de la autopista desde 1976 y que, en múltiples ocasiones, los niveles sonoros llegan a superar los niveles permitidos por la ley. Algo similar les ocurre a los vecinos de Molleda y Villa desde 2006, cuando entró en funcionamiento el tramo Tamón-Villalegre de la autovía del Cantábrico. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias y con el Ministerio de Fomento en diversas ocasiones sin obtener respuesta alguna para intentar solucionar un problema que afecta a la salud de los corveranos.

Sobre la eliminación de la barrera ferroviaria que separa La Estrada de Las Vegas, los socialistas reclaman una partida presupuestaria que ronda los 450.000 euros. "El gobierno local lleva años trabajando en la búsqueda de una solución para este problema. Por el momento, hemos mantenido reuniones con Infraestructuras del Estado y con Adif", explicó el alcalde, Iván Fernández, que detalló además las dos alternativas propuestas para eliminar esta barrera ferroviaria: construir una rampa elevada, cuya proyecto casi tiende por sí mismo a descartarse y la instalación de dos ascensores, uno a cada lado de las vías del tren, unidos por una pasarela elevada, que ocuparía menos espacio y sería más cómodo para los usuarios.

Iván Fernández aprovechó la ocasión para cargar contra el Gobierno de Mariano Rajoy por no dotar económicamente estos proyectos. "El PP señaló que estos planes no se llevan a cabo por la difícil situación económica. Sin embargo, el Gobierno de la nación saca pecho y ensalza una recuperación económica del país, recuperación que no llega a nuestro concejo", concluyó el regidor corverano.