Los barrios de Versalles, La Magdalena y La Texera ya tienen todo preparado para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de Covadonga. Los festejos comenzarán el jueves 3 de septiembre, y tendrán su punto cumbre el 8 de septiembre, día de Asturias. Durante la celebración habrá verbenas, conciertos y actividades deportivas.

La primera jornada festiva arrancará a las 10.00 horas del día 3, con un torneo de fútbol sala para categorías benjamín y minibenjamín. A las 18.00 horas se realizará una merienda con los mayores de 65 años en el auditorio de Los Canapés.

El segundo día de las fiestas, viernes día 4 de septiembre, también comenzará con actividades deportivas. En este caso se disputará un torneo de pádel en Los Canapés a las 10.00 horas. A las 21.00 horas los grupos "Rock Rules", "Scontra", "Crudo" y "Zona Oscura" ofrecerán un concierto en la "Noche de rock Versalles 2015".

El sábado se podrá disfrutar de una exposición de fotografías antiguas del barrio en Los Canapés desde las 13.00 horas y a las 22.00 horas tendrá lugar la primera gran verbena amenizada por la orquesta "Europea Big-Bang".

El domingo 6 de septiembre se realizará un comida en la calle en la explanada de la romería a las 14.00 horas. Por la noche, a las 22.30 horas, la orquesta "Élite" tocará en la segunda gran verbena.

El lunes, 7 de septiembre, será el día del niño y también habrá verbena a cargo de las orquestas "Pasito Show" y "Trovadores".

El día 8 de septiembre será el día grande y fin de fiestas. A las 12.00 horas se realizará una procesión con la imagen de la Santina hasta el lugar de la misa, en la iglesia de La Magdalena, donde la homilía dará comienzo a las 12.30 horas. A las 22.00 tocará la orquesta "Poceiro" y a las 24.00 horas se realizará una gran queimada.