Jubilados y pensionistas podrán solicitar a partir de mañana y hasta el 18 de septiembre las ayudas al transporte para el curso 2015-2016. El área de promoción social ha convocado dichas prestaciones que están dotadas de un presupuesto total de 20.000 euros. La cuantía máxima por beneficiario es de 90 euros.

Las solicitudes podrán presentarse, junto a la documentación requerida, en el registro general del Ayuntamiento o en el centro de servicios sociales correspondiente según el domicilio de la persona solicitante de la ayuda: "El Foco", "La Palmera", "El Arbolón" o "Jardín de Cantos".

Los requisitos básicos para ser beneficiario de la subvención son: estar empadronado en Avilés, ser mayor de 60 años, ser pensionista de jubilación del sistema público de pensiones o cónyuge o pareja estable del o de la pensionista; o que los ingresos netos mensuales en caso de ser un miembro no superen los 635 euros, o bien en caso de ser dos miembros (1,5 IPREM) no se rebasen los 798,76 euros.

La tarjeta de transporte es válida para los desplazamientos en autobús que tengan lugar en la zona número 2 del Consorcio de Transportes de Asturias, que abarca los concejos de Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera e Illas. El año pasado participaron en este programa un total de 296 personas.