Un año más el campo de golf de Los Balagares acogió el Open Golf Avilés que desde hace dieciocho años acude a la cita festiva de San Agustín para reunir a los golfistas avilesinos en el tramo final del veraniego y festivo mes de agosto. Este año, el certamen contó con 174 participantes, de los que 27 fueron visitantes de otras comunidades que pasan sus días de vacaciones en la comarca de Avilés.

El torneo, que se inició en 1998, se jugaba inicialmente en el campo de La Morgal, en Llanera, pero se trasladó en 2008 a Los Balagares con motivo de su inauguración. Desde entonces es su sede oficial, estando considerado como uno de los más atractivos por su alto nivel de juego, calidad de premios y por el campo que presenta un recorrido exigente pero a la vez placentero para disfrutar del juego. Fruto de ello son los buenos resultados que se registran para buenas bajadas de handicap.

El mejor resultado scratch del Open fue alcanzado por la avilesina Covadonga Sanjuán, que completó el recorrido con 68 golpes, 2 bajo par del campo.

La clasificación final fue la siguiente.Vencedor scratch: Covadonga Sanjuán Gutiérrez, 38 puntos. Primera categoría: 1º Manuel García García, 44 puntos. 2º Carlos Álvarez Martínez, 44 puntos. 3º Jesús Pascua Pilar, 43 puntos. 4º Alberto Cuervo Fernández, 40 puntos. 5º Iván Costales Menéndez, 40 puntos.

Segunda categoría: 1º Javier Martínez Gutiérrez, 42 puntos. 2º Juan Luis Menéndez Álvarez, 41 puntos. 3º María del Carmen Núñez Rodríguez, 41 puntos. 4º Ignacio Sánchez Vallina, 41 puntos. 5º Francisco Guerediaga, 40 puntos.

Primer senior: Ángel Martínez de la Fuente, 41 puntos. Primera lady: María Luz Conde Cuesta, 40 puntos. Primer sub-21: Jaime Suárez Burgos, 41 puntos.

La bola más cercana al hoyo 2 fue para Jaime Suárez Burgos que la dejó a 50 centímetros, y la del hoyo 15 para Jorge Alonso Álvarez a 116 centímetros .