La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hostelero exige el pago de 10.920 euros por comidas realizadas en el pasado mandato

El Alcalde convocará una comisión informativa de Hacienda para que el Partido Popular explique el origen de las facturas pendientes de abono

Un negocio hostelero presentó recientemente en el Ayuntamiento una serie de facturas que suman 10.920 euros en concepto de comidas protocolarias correspondientes al anterior mandato del PP. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Jorge Suárez, que convocará en los próximos días una comisión de Hacienda para que los responsables del anterior gobierno den las explicaciones pertinentes sobre esas comidas para "despejar todas las dudas". "Seguro que es fácil encontrar la razón del porqué un hostelero decidió guardar las facturas de comidas celebradas hace dos o tres años y presentarlas ahora. Estoy convencido de que se trata de un sistema de ingeniería contable de última generación utilizado por el Alcalde y concejal de Hacienda anterior", señaló el regidor gozoniego.

Suárez indicó además que durante su etapa de gobierno, que apenas supera dos meses, el Ayuntamiento ha recibido un "goteo de facturas" presentadas por registro. "No sería nada anormal si no fuese porque muchas de ellas corresponden a compromisos adquiridos y servicios prestados en años anteriores al 2015", señaló el Alcalde.

Jorge Suárez explicó que uno de los pagos que ha de hacer frente el Consistorio está vinculado con el cementerio de Luanco. "Ese pago es de agosto de 2014 y tiene un importe superior a los 2.000 euros", señaló el Alcalde, que detalló además que el Ayuntamiento recibió esta semana otra factura correspondiente a una actividad deportiva realizada en el verano de 2014. "El concejal encargado de este área en el anterior mandato pidió que la factura fuese guardada hasta el año siguiente, es decir, 2015, según reza en un escrito presentado por los organizadores de esa actividad deportiva", apuntó el regidor.

El Alcalde manifestó además que el asunto que más le preocupa son las facturas a abonar a un hostelero por un importe de 10.920 euros. "Los anteriores alcaldes y concejales de Hacienda, respectivamente, agasajaron a diferentes invitados durante sus años de mandato", señaló Jorge Suárez, que no quiso dejar de lado otras "irregularidades" relacionadas con la tradicional comida del día del Socorro.

"No hemos encontrado ningún apunte contable que haga referencia a esa comida del día del Socorro ofrecida por los anteriores Alcaldes a las autoridades y familiares de los mismos, que nos acompañaban en esos actos de celebración", criticó. Aseguró que aún no puede indicar el precio que le supuso esa comida a las arcas municipales o, en su defecto, quién abonó esa facturas.

Compartir el artículo

stats