El concejal de Promoción de Ciudad y presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Manuel Campa, presentó ayer en León la X Semana de la tapa que se celebrará en la ciudad del 7 al 13 de este mes. Campa estuvo arropado por representantes de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) y hosteleros avilesinos. El objetivo de dar a conocer el certamen gastronómico en el Palacio de Gaviria de León era atraer a turistas de esta comunidad vecina. De ahí que a la presentación estuvieran invitados periodistas de diferentes medios de comunicación y responsables de agencias de viajes de Castilla León.

En la Semana de la tapa participarán este año cerca de medio centenar de hosteleros con negocios ubicados en distintos puntos de Avilés. El precio de las tapas, al igual que el año pasado, estará entre uno y 2,50 euros dependiendo de las características de las degustaciones. Los participantes podrán seguir la ruta que deseen de acuerdo a un "Gastromapa" que edita cada año la organización y que da pie a elegir las mejores tapas que se presentan a concurso. El certamen está organizado por la Mancomunidad y la Ucayc.

La Semana de la tapa se inaugurará en Avilés el próximo lunes, día 7. Los amantes del "pinchoteo" podrán probar los diferentes bocados en miniatura hasta el domingo, día 13. Los hosteleros participantes además de figurar en la "miniguía" colocarán unos carteles en el exterior de sus locales indicando las degustaciones que ofrecen. Con esta edición, la semana de la tapa cumple ya una década llenando paladares en la ciudad.