La escuela internacional de verano de UGT, Manuel Fernández López "Lito" comienza hoy su actividad a las 16.00 horas en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, sita en la plaza Camposagrado, Avilés. Las actividades se desarrollarán hasta el 4 de septiembre bajo el título: "¿Estamos ante un cambio de ciclo? Retos para la nueva cultura democrática", y tendrán como protagonista principal al ex presidente del Gobierno, Felipe González, que asistirá mañana.

Esta iniciativa surge de la necesidad de abrir nuevos foros de debate y conocimiento sobre materias de actualidad y trascendencia. Las conferencias están abiertas al público. A su vez, la escuela también forma parte del programa "Cursos de Verano" de la Universidad de Oviedo, otorgando tres créditos de libre configuración a los estudiantes de las titulaciones de Licenciado y diplomado y un crédito ECTS en las titulaciones de Grado y Máster.

El programa comienza hoy a las 16.00 horas con el acto inaugural: la nueva democracia, en el que estarán presentes: Javier Fernández, presidente del gobierno del Principado de Asturias; Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés; Vicente Gotor, rector de la universidad de Oviedo; Justo Rodríguez, secretario general de UGT Asturias; y Cándido Méndez, secretario general de UGT. La jornada continuará a las 18.00 horas con una conferencia sobre los efectos de la crisis económica sobre el mercado de trabajo a cargo de César Rodríguez, catedrático de economía de la universidad de Oviedo.

La sesión de mañana comienza a las 12.00 horas con una conferencia sobre aspectos jurídicos de las relaciones laborales: destrucción de derechos y libertades fundamentales; a las 17.00 horas, el invitado más destacado de esta decimosexta edición de la escuela internacional de verano de UGT, Felipe González, hablará sobre el futuro de la Europa Social.