Los vecinos de Solís ya tienen preparado su programa para las fiestas en honor de San Justo y Pastor, que se desarrollarán desde el próximo viernes día 4 hasta el lunes 7. La celebración comenzará con el V concurso de tartas, momentos antes del inicio de la primera de las verbenas, que correrá a cargo de "Banda 6" a partir de la medianoche. Una vez finalizada la orquesta, "Dj Pichi" amenizará la madrugada con su música.

La fiesta se retomará el sábado 5 comenzará con una sesión vermú y la segunda edición del "Rural Prix", una serie de juegos para adultos y niños que intenta imita las pruebas de un conocido programa televisivo veraniego. La nota musical de la noche vendrá de la mano de "Waykas".

La jornada del domingo abrirá con la misa y procesión en honor de los santos Justo y Pastor. A continuación, la comisión de festejos rifará un pan de escanda y una cabra nipona. Las actividades del domingo por la mañana estarán amenizadas por la Banda de Gaitas de Corvera.

Por la tarde, habrá comida popular a base de cordero, animación infantil y carrera de cintas a caballo. La orquesta "Cabaret" actuará a partir de las ocho.

La fiesta continuará el lunes con la presentación del rey del váter y la reina del bidé a partir de las seis de la tarde. Por la noche, la orquesta "Tekila" amenizará la última verbena que contará además con la ya tradicional rotura de sanitarios por parte de los "monarcas" de las fiestas de Solís.