Es atleta, modelo y ahora también escritora de historias detectivescas. Dulce Victoria Pérez Rumoroso es avilesina, tiene 30 años y acaba de publicar su primera novela corta: "El secreto de los Mc Jefferson". "Estaba al paro así que decidí darme una oportunidad como escritora y, de momento, el libro se está vendiendo bastante bien", asegura esta mujer que pese a su juventud ha hecho de todo un poco. Compitió en 200 y 400 metros lisos, y también en 400 metros vallas. El deporte dibujó su silueta, y consiguió trabajo como modelo de catálogos. Vestía ropa deportiva en anuncios publicitarios.

Dulce Victoria Pérez tiene medidas de escándalo, pero su cuerpo trabajado en las pistas de atletismo del complejo deportivo Quirinal la alejó de las pasarelas. Ella también tenía otras metas. Estudió Gestión Comercial y Marketing y obtuvo un puesto de trabajo relacionado con su formación. Actualmente está desempleada, pero esta avilesina infatigable sigue labrándose su porvenir. Realiza estudios en lengua francesa - "Me apasiona este idioma", confiesa- y dedica el tiempo que le queda libre a la literatura. Así nace "El secreto de los McJefferson". A Pérez le gusta Edgar Allan Poe (1809-1849), el estadounidense considerado el inventor del relato detectivesco.

El libro de la atleta, modelo y escritora avilesina relata la historia de Elliot Mc Jefferson, un joven que comienza a hacer un pequeño estudio genealógico con la ayuda de su abuelo. Lo que nunca imaginaría Elliot es que tras acceder al viejo y misterioso desván de la casa y guiados por una presencia misteriosa, encontrarían las pistas necesarias para descubrir un episodio lleno de dolor. "Llevo escribiendo desde pequeña pero nunca me había planteado publicar", manifiesta Dulce Victoria Pérez. "El secreto de los Mc Jefferson" es una novela corta que salió a la luz este verano. "Tengo también algunos cuentos", precisa.

La polifacética avilesina estudió en el colegio Paula Frassinetti (Doroteas) y ya entonces despuntaba como escritora. Luego siguió sus estudios en el instituto Menéndez Pidal. "Seguí con la carrera y continué formándome", subraya. Dulce Victoria Pérez Rumoso siempre compaginó sus estudios con el deporte y su trabajo como modelo. "Hacía fotos para catálogos, y esa etapa creo que la doy por finalizada", avanza esta mujer que quiere dedicarse a la literatura.

Su primera experiencia está siendo positiva, manifiesta. "El libro se está vendiendo bastante bien y me estoy llevando gratas sorpresas. Muevo mucho el título por las redes sociales y estoy recibiendo felicitaciones de gente que está en otros países y que ha adquirido el libro sin conocerme de nada", dice. "El secreto de los Mc Jefferson" se puede comprar en la librería Marce (frente a la Escuela de idiomas), en la web de la editorial Círculo Rojo y a nivel mundial en Amazon. En unos días también estará disponible en El Corte Inglés y en la Casa del Libro a través de internet. El precio: diez euros, y si el envío es personal Dulce Victoria Pérez incluye dedicatoria si así lo pide el lector.

Las historias detectivescas de esta joven avilesina nacen de su pasión por los mundos mágicos y fantásticos y de su imaginación. Dulce Victoria Pérez llega a todas las edades. Tal vez por este motivo le han propuesto dar charlas a los alumnos de diferentes colegios de Avilés. "Para mí esto es muy importante por dos cosas: por un lado me doy a conocer como escritora y por otro intentaré inculcar el amor por la lectura a los niños", remata esta deportista que se hizo modelo y que ahora ha cambiado los flashes por las dedicatorias y las pasarelas por el ordenador. "Estoy haciendo lo siempre quise", concluye, esta vez, sin tapujos ni misterios.