El nuevo aparcamiento de camiones en Divina Pastora está más cerca, y con él la construcción de un parking en la avenida de Gijón, que ya estaba previsto el anterior mandato pero que un problema presupuestario obligó a posponer. El gobierno propondrá en el Pleno del jueves cambiar el uso del terreno de almacenes y servicios municipales de Divina Pastora, con el objetivo de destinarlo al estacionamiento de los vehículos industriales.

El nuevo parking de la avenida de Gijón estará ubicado en el triángulo delimitado por las calles Marqués de Suances y El Acero. Esta obra tiene un presupuesto de 370.000 euros, tendrá capacidad para 240 vehículos y su uso será gratuito. El proyecto incluye también la urbanización integral de las calles perimetrales y la adecuación de los accesos. Este aparcamiento no es la idea definitiva que tiene el PSOE para este solar, ya que está llamado a formar parte, en un futuro, de la nueva centralidad. Sin embargo, mientras no cuaje ese nuevo proyecto urbanístico, la entrada a la ciudad tendrá así una mejor imagen, además de contar con un aparcamiento disuasorio y reducir el tráfico urbano.

En cuanto al aparcamiento de camiones, su adecuación corre a cargo de la empresa adjudicataria de la limpieza, Urbaser. Es a ella a quien compete derribar los antiguos edificios municipales y acondicionar la parcela con asfalto, iluminación y el cierre correspondiente, de tal forma que la puedan ocupar los camiones que hasta ahora estacionaban en el triángulo cuyo uso será, dentro de unos meses, aparcamiento de utilitarios.

Por otra parte, en el Pleno ordinario del jueves la Corporación avilesina también abordará la aprobación de reclasificación de una plaza del cuerpo de la Policía Local. En la comisión que se celebró ayer esta propuesta fue dictaminada por mayoría con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de Somos, IU y Ganemos. Además, en la Comisión de Hacienda el gobierno aportó a los grupos de la oposición la información económico financiera de agosto y de los informes de morosidad de Ayuntamiento de Avilés y sociedades mercantiles.