El domingo 4 de octubre se celebra en el concejo la II Vuelta BTT Naveces 2015, una marcha cicloturista de velocidad con bicicleta de montaña en la que los participantes recorrerán una distancia de 45 kilómetros con 1.300 metros de desnivel máximo. La carrera está organizada, entre otras entidades por el Club Cangas de Onís Ciclismo y la Peña BTT La Deva.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la vuelta. La organización ha marcado un límite de 200 participantes, el mismo número de ciclistas que se estableció para la primera edición del año pasado.

El precio de la inscripción para deportistas con licencia en vigor expedida por la Real Federación Española de Ciclismo es de 13 euros. El precio para aquellos deportistas que no posean licencia de ciclismo es de 23 euros que cubre una licencia temporal de un día válida sólo para esa marcha.

Los participantes en la II Vuelta BTT Naveces, saldrán a las nueve y media de la mañana del camping Las Gaviotas de Santa María del Mar para recorrer los 43 kilómetros de que consta la prueba por un itinerario de media montaña con numerosos senderos y vistas al mar Cantábrico, por el oeste del concejo.

La prueba ciclista de montaña contará con la presencia de deportistas de toda la geografía asturiana. Entre otros, actualmente ya están inscritos participantes de varios clubes asturianos y también otros a nivel individual de Gijón, Cangas de Onís, Villaviciosa y Gozón, entre otras zonas. El plazo de inscripción se cerrará unos días antes del inicio de la prueba.