Los feligreses de Piedras Blancas y los vecinos del concejo homenajearán el domingo a las tres monjas que abandonarán la capital del concejo tras más de 30 años de labor en la parroquia. La iglesia de Piedras Blancas será la sede del homenaje, el domingo a partir de las seis y media de la tarde al que ha anunciado su participación el obispo auxiliar de Oviedo, Juan Antonio Menéndez Fernández.

Los feligreses recibieron con pesar hace unas semanas la noticia del traslado de las monjas de la orden de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que llevan más de tres décadas en el concejo. Los vecinos destaca la gran labor de apoyo en la parroquia con los enfermos y mayores, principalmente, realizada por las tres monjas. La decisión de trasladar a las hermanas procede de la orden religiosa a la que pertenecen, según los feligreses. "La justificación es que las necesitan en otras localidades", explicó un feligrés.

Las monjas trabajaban en un bajo en la calle Gijón al que acudían los vecinos a realizar actividades; participaban en Cáritas y en las actividades de la parroquia. Durante años organizaron actividades infantiles. La orden de las Hijas de la Caridad recibió el premio Príncipe de Asturias de Cooperación en 2005. Las monjas de Piedras Blancas dependen de la provincia canónica de Gijón, a la que pertenecen las hermanas ubicadas en Asturias, León y Galicia.