El Flager College de San Agustín de la Florida fue el escenario de la presentación en Estados Unidos del libro que compendia los lazos de hermandad entre Avilés y la ciudad que fundó Pedro Menéndez. La presentación se realizó ante los autores del volumen, los avilesinos Nardo Villaboy y Román Antonio Álvarez.

La cita era a las siete de la tarde, hora de Florida, del día 16 de Agosto. Una tormenta de agua y relámpagos se desató sobre San Agustín y las calles del centro, adyacentes al Hotel Casa Mónica, al Ayuntamiento y Flagler College se inundaron rápidamente.

Sin embargo los invitados fueron llegando y con puntualidad se realizó la presentación del libro que narra la historia de la relación de San Agustín y Avilés. No faltaron los antiguos alcaldes John Bailey, que había estado en Avilés en 1965, Upchurch Jr. Len Weeks, Mark Alexander, Gardner y Boles. También acudieron el Director de la ciudad, John Regan, y el interventor Mark Litzinger y los concejales Don Crichtlow, John Lennon y Nancy Silkelinne entre otros. Destacó la presencia de las familias Vail y McWilliams, los hijos nietos y biznietos de los precursores que visitaron avilés en 1924. También Elaine Fraser -propietaria de la Fuente de la Eterna Juventud, un parque sobre la llegada de los españoles- y nieta del Mayor Fraser, la diseñadora de joyas Cinthya Jean, el arquitecto Jerry Dixon y, en definitiva, más de 70 personas que, desafiando los elementos, se dieron cita para asistir a la presentación y hacer la reserva de su ejemplar del libro.

Ofició de maestra de ceremonias la profesora de la Universidad Flagler María José Maguirre y el propio Len Weeks, antiguo Alcalde y presidente de la Sister Cities Association. Los medios de comunicación locales, periódicos y televisión, movilizados con la visita de los Monarcas españoles prevista para hoy, también acudieron. Fue una jornada señalada, que marca la puesta de largo de una crónica de dos ciudades que, a pesar de la distancia, del idioma y de las circunstancias del destino, entre ellas la Guerra de Cuba, decidieron que iban a seguir siendo amigas y que caminarían juntas en el futuro.