La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha definido sus primeros cien días en el cargo como "muy intensos y bien aprovechados". Le han servido, según ha dicho, para ver el potencial de la ciudad y también para comprobar que la labor de la oposición no ha sido "tan interesante" como esperaba.

"Hay un grupo que ha venido aquí intentando representar solo lo que ellos representan, que es lo que se traslada al debate del pleno. Representan a un círculo muy pequeño que trae aquí lo que representa a un círculo muy pequeño y el gobierno intenta representar a la inmensa mayoría de los avilesinos", ha asegurado la alcaldesa.

En rueda de prensa acompañada por parte de su equipo Monteserín ha hecho balance este jueves y ha llamado a la colaboración de todos los agentes de la ciudad, a mantener "criterios de innovación permanente en todas nuestras actuaciones" e incorporar la creatividad. "Ante problemas nuevos hay que generar soluciones diferentes", ha dicho.

Monteserín ha hecho referencia a un centenar de actuaciones realizadas desde que ha llegado a la alcaldía, entre las que destacan la puesta en marcha del parque empresarial Isla de la Innovación, inversiones por valor de dos millones de euros o el plan de ayuda al refugiado al que se quieren sumar los concejos de Gozón y Carreño, según ha dicho.

"Nos hemos organizado de manera eficaz y estamos preparados para hacer frente a las demandas y necesidades de la ciudad en el futuro", ha indicado, tras asegurar que el trabajo realizado ha sentado las bases de lo que será el resto de la legislatura.

En el futuro más cercano se encuentra el debate presupuestario, que la alcaldesa se ha mostrado convencida estará condicionado por las elecciones generales. El equipo de gobierno ya trabaja en la elaboración de las ordenanzas, en las que ve más fácil llegar a un acuerdo con algún grupo de la oposición para aprobarlas.