El portavoz del Partido Popular de Castrillón, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, propuso sin éxito a la comisión de Turismo la posibilidad de habilitar un auditorio al aire libre en Salinas para acoger actividades y espectáculos durante las estaciones de primavera y verano. Quiñones precisó que la cubierta de dicho recinto podría ser abatible. ¿La ubicación?: La Peñona. "Se podría adaptar parte de la infraestructura de las gradas a una parte del Museo de las Anclas, con lo que se dispondría de este recinto a un precio razonable y en un marco incomparable", manifestó el popular. La iniciativa del PP mereció el rechazo del gobierno local. "Nos parece una simpleza que rechacen este proyecto sin valorar la propuesta y demuestra también el talante del actual equipo de gobierno de Izquierda Unida", agregó.

Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, en otro orden de cosas, valoró la reciente aprobación en el Pleno de una moción del PP, enmendada por "Castrillón si puede", que insta al gobierno a impulsar una actuación de carácter público en los terrenos del antiguo camping municipal de Las Lunas de Naveces, que llevan casi 10 años abandonados desde que se cerró el citado camping.

IU se opuso a esta propuesta, el PSOE se abstuvo y obtuvo el respaldo del resto de grupos municipales. "Esperamos que el equipo de gobierno atienda al mandato democrático del Pleno que legítimamente ejercen los partidos de la oposición desde sus competencias de crítica y de control del Gobierno, pero también de formular propuestas y alternativas", concluyó Quiñones.