El director general de Comercio y Turismo de Principado, Julio González Zapico, ha declarado hoy en Avilés que "sería obsceno decir que el sector comercial va muy bien", pero ha opinado que sí se puede decir que se ve "una ligera mejoría", por lo que ha animado a seguir con más esfuerzos. "Es muy complicado decirle al empresario del comercio que siga esforzándose, pero creo que merece la pena, porque tenemos un sector con mucha calidad, y si esto empieza a mejorar, como creemos que así será, los grandes triunfadores serán los empresarios", ha señalado González Zapico.

El director general ha visitado la Feria de Saldos de Primavera-Verano que organiza la Cámara de Comercio de Avilés en el pabellón de exposiciones de La Magdalena, con la participación de más de sesenta establecimientos de toda la comarca. Julio González Zapico ha aportado el dato de que el cuarenta por ciento de los autónomos de la región pertenecen a los sectores del comercio y el turismo, "que están vinculados al consumo y son un signo importante de una posible mejoría". El director general ha indicado que las más de 60.000 personas que trabajan en el comercio y las más de 30.000 de turismo, "tienen una base muy sólida, están muy bien formados y procuran mucha calidad a ambos sectores".

La nueva edición de la Feria de Saldos y Stocks, correspondiente en esta ocasión a la temporada de Primavera-Verano, cuenta con la participación de comercios de toda la comarca que ponen a la venta toda clase de productos. Este salón comercial, que la Cámara avilesina presenta como la feria de saldos más grande de Asturias, cuenta con una medida de 20.000 visitantes en cada edición.