La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández, tras cien días de mandato: "Gobierno como si estuviera en minoría"

El Alcalde valora el trabajo de su equipo y destaca que desde mayo el Ayuntamiento ha dado respuesta a 473 personas que precisaron asistencia

El Alcalde de Corvera, Iván Fernández (PSOE), ha cumplido cien días al frente del gobierno loca. Dice estar tranquilo porque tiene "los pies en la tierra" y gobierna "como si estuviera en minoría" y también porque existe cohesión interna en su grupo municipal". Las urnas del pasado 24 de mayo le otorgaron una amplia mayoría absoluta. "Eso no me impide seguir trabajando como antes; es más, ahora con más responsabilidad", indica Fernández. Durante los primeros cien días de mandato, el Alcalde asegura que no ha parado; es más, aún no ha disfrutado de sus vacaciones veraniegas "para impulsar la labor del gobierno". El regidor tiene claro que su grupo político ha hecho los deberes durante estos meses. "Conseguimos conectar Trasona y Las Vegas con un servicio de autobús, desarrollamos un plan de empleo juvenil, aprobamos un plan de asfaltados, disolvimos Sogetesa... y en octubre queremos generar un plan de empleo con quince nuevas contrataciones", apunta el también secretario general de los socialistas corveranos.

Recientemente, la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, puso cifras para cuantificar las acciones de gobierno que había realizado en sus primeros cien días de mandato. Fernández hizo lo mismo. "Atendimos a 473 personas: 37 de visitas a diferentes zonas del concejo, 63 respuestas a través de la web, 73 visitas en el despacho de alcaldía y 300 publicaciones más en las redes sociales respondiendo a los vecinos", enumera.

El regidor señala que los gobiernos del PSOE "no son nuevos" en Corvera; sin embargo, el grupo municipal se ha visto renovado en un sesenta por ciento. "Tenemos un grupo equilibrado que entremezcla veteranía y juventud", destaca Fernández, que quiere afrontar el resto del mandato con pies de plomo y con tres pilares básicos centrados en el cumplimiento del programa electoral: una mayor atención a los servicios sociales, ejecutar obras demandadas por los vecinos y mantener las arcas municipales saneadas. "Tenemos que ayudar más a las personas que más necesitan y menos tienen y eso se consigue con un Ayuntamiento saneado", señala.

La agenda para los próximos meses está preparada. En octubre, el gobierno elaborará las ordenanzas fiscales para el nuevo ejercicio y entre los meses de noviembre y diciembre le tocará el turno a la labor de cuadrar las cuentas para redactar el presupuesto municipal. "Llevamos varios años congelando los precios públicos, tasas e impuestos", remarca el socialista Iván Fernández.

El Alcalde defiende que el plan del PSOE es "para cuatro años". Quiere evitar las grandes actuaciones y seguir desarrollando labores de mantenimiento como la mejora de los parques infantiles, la ejecución de planes de asfaltados como el aprobado la pasada semana y acondicionar el sistema de alumbrado público, entre otras medidas. "El listón está muy alto", defiende el Alcalde, que por poner fecha de comienzo, sí avanzó algunas de las actuaciones que se ejecutarán a lo largo del mandato: "Tenemos pendiente ejecutar el proyecto de cubrición de la cancha del colegio de Los Campos, la renovación y canalización del río del parque Europa, la ampliación de El Llar de Las Vegas. Alguna o algunas de estas obras se harán el próximo año".

Compartir el artículo

stats