Una avilesina está acusada de intentar quemar a su marido tras pillarlo en la cama con otra mujer. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena para esta procesada, a la que pide cinco años de cárcel. La vista oral está señalada para mañana jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Según la acusación, el 5 de abril de 2014 la mujer encontró a su marido en la cama con otra, y ambos cónyuges emprendieron una discusión. Al día siguiente, en torno a las dos de la tarde, la procesada entró en el domicilio con una botella de gasolina en la mano, se dirigió al dormitorio (donde estaba el hombre), le echó encima la gasolina y encendió con un mechero. El marido consiguió escapar, pero sufrió pequeñas quemaduras en ambos brazos. Además los bomberos tuvieron que intervenir, ya que se declaró un pequeño fuego en la vivienda. Desde el 7 de abril hasta el 12 de junio de 2014 la procesada estuvo en prisión provisional.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de parentesco. Además de los cinco años de prisión, solicita para la avilesina que abone las costas procesales, indemnice a la víctima con 3.000 euros y tenga prohibido aproximarse al hombre a menos de 300 metros durante seis años.