Al festival Celsius 232 de literatura fantástica, ciencia ficción y terror le ha salido un hermano: la Convención de Castilla y León del género (Cylcon'15), que se celebrará los próximos 7 y 8 del próximo mes en las instalaciones de la Feria de Valladolid.

Cristina Macía, codirectora del encuentro cultural avilesino y traductora al castellano de las novelas de la serie de "Juego de tronos", de George R. R. Martin, ha confirmado su participación en el encuentro vallisoletano. Junto a ella, una treitena de escritores más que presentarán sus publicaciones y debatirán sobre la literatura de género.

El presidente de la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (Aclfcft), Dioni Arroyo, confesó a la agencia Europa Press que el encuentro nace a imagen y semejanza del 'Celsius 232' que se celebra anualmente en Avilés.

A la cita vallisoletana están inviyados el británico afincado en Gijón Ian Watson, a quien se homenajeará durante la convención y, asimismo, el crítico cinematográfico Jordi Costa.