IU-Equo solicitó ayer al equipo de Gobierno socialista que realice las gestiones necesarias para que los vecinos de Gozón puedan optar a la nueva línea de ayudas tendentes a combatir la pobreza energética en los hogares del concejo. La coalición recordó que su grupo político en la Junta General del Principado consiguió que el Gobierno de Javier Fernández aprobara una subvención de 474.725 euros a repartir entre todos los municipios. Esta línea de ayudas fue aprobada en un Consejo de Gobierno celebrado el pasado 30 de septiembre. "Esta fue una de las condiciones que puso Izquierda Unida encima de la mesa para apoyar la investidura del Presidente del Principado", señaló el concejal de la coalición Isaac Frade.

Por el momento, IU-Equo no supo precisar a cuánto ascenderá el montante que le corresponde a Gozón de la citada ayuda. Sin embargo, no dudó en reclamar al gobierno socialista el inicio de la tramitación. La coalición reclamó además al PSOE le necesidad de analizar este asunto en una próxima comisión informativa de Servicios Sociales. "Queremos también que el Ayuntamiento de Gozón elabore las bases que regulen estas nuevas ayudas a escala municipal", señaló Isaac Frade.

La coalición explicó en un comunicado que el objetivo principal de esta subvención es prestar un apoyo económico a las familias con escasos recursos económicos a la hora de afrontar los pagos de los recibos de la luz, gas, calefacción y carbón. "Estas subvenciones se tramitarán directamente a través de los ayuntamientos como una línea de ayudas suplementarias a las del plan concertado de Prestaciones Sociales Básicas", concluyó el concejal de IU.