El Avilés Club de Empresas ha fallado sus segundos premios "Adelantado", que han recaído en el Grupo Filatélico Avilesino y en el Festival Intercéltico de Avilés. Se trata de una distinción, de concesión extraordinaria, instituida con la finalidad de reconocer, en el marco de la promoción del turismo de reuniones, las actuaciones destacadas o los logros alcanzados por personas físicas o jurídicas que hayan tenido repercusión en el área de la comarca de Avilés. La ceremonia de entrega de estos galardones se celebrará el próximo día 9 de noviembre en el palacio de Ferrera.

Los premiados recibirán una obra escultórica y un diploma acreditativo. El Grupo Filatélico Avilesino y el Festival Intercéltico de Avilés se unen así a la nómina de galardonados iniciada en la primera edición con la Asociación Asturiana de Ergonomía (Preveras) y el promotor cultural Jorge Iván Argiz, cofundador del Festival del Cómic de Avilés y aún al frente de su organización.

El Club de Empresas de Avilés es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina empresas relacionadas con el turismo de reuniones. Fue fundado en septiembre de 2011 por un grupo de empresarios animados por el objetivo de contar con una organización específica que permitiera, de manera flexible y dinámica, enfrentarse a los retos cada vez más complicados que se plantean en el mercado del turismo de negocios.