-¿Cómo ve la oposición del PP?

-Los veo desaparecidos, y cuando aparecen critican que hay un vertedero ilegal o protestan por un paso de peatones. Parece que esta gente no estuvo en el gobierno ni en el Ayuntamiento.

-¿Y la de IU-Equo?

-Coincidimos en muchos objetivos. Sin embargo, considero que tienen mucha prisa. Nuestro programa es para cuatro años y tienen que tener en cuenta que todo lleva su tiempo y su negociación. No hay que confundir la transparencia con pasar un informe diario del día a día.

-¿Qué necesidades tiene Luanco?

-Hay un problema importante de saneamiento. Pediremos informes para intentar dar una solución a este problema, aún siendo conscientes de que será una inversión importante. Quiero saber la cifra. Luanco también necesita aparcamientos para el verano dado el aumento de la población. También queremos desarrollar iniciativas turísticas y buscar que los comercios y hostelería colaboren más entre ellos y se implique más.

- ¿Y para las parroquias?

-También el saneamiento, pero será a largo plazo. También queremos completar la red de abastecimiento. Retomaremos la actividad con Perdones y Cardo. Consideramos también que internet, a día de hoy, es fundamental. Nos pondremos en contacto con varias operadoras para intentar que las parroquias rurales de Gozón dispongan de alta velocidad. Nuestra intención es poner en valor el medio rural.