IU-Equo reclamó ayer al Gobierno de Gozón la reparación de las deficiencias existentes en el aparcamiento ubicado junto al Consistorio antes de que venza el plazo de garantía. "Deberían exigirse a la empresa adjudicataria los defectos y desajustes y adaptar la obra al proyecto aprobado", destacó Isaac Frade, concejal de la coalición, que explicó además que Equo registró un informe en octubre del pasado año en el que advertía de los problemas surgidos durante la ejecución de las obras, además de incumplimientos legales, así como de partidas no ejecutadas y también vinculadas a la construcción del aparcamiento entre la Casa Consistorial y la estación de autobuses. Después de un año, la formación ha presentado de nuevo el informe durante la última comisión informativa de Urbanismo.

Entre los defectos más graves detectados por la coalición destacan los "incumplimientos de la ley de accesibilidad". Estas irregularidades son subsanables con la adecuación de los pasos de peatones de la calle Ateneo Obrero, la necesidad de un pasamanos conforme a ley en las escaleras de acceso desde el aparcamiento al consistorio y la colocación de varios tramos de barandilla para evitar caídas a distintos niveles. "Además el informe advertía de unidades de obra no ejecutadas, como la impermeabilización de los muros o la recuperación de la zonas verdes", señalan desde la coalición.

Otra de las preocupaciones de los miembros del grupo municipal de IU-Equo es que después de varios meses desde la entrada en funcionamiento del estacionamiento "aún no funcione el sistema de alumbrado". La intención de la coalición es que el equipo de Gobierno, en manos del PSOE, se ponga en contacto lo antes posible con la empresa ejecutora de los trabajos para "dar una solución inmediata a estas reclamaciones teniendo en cuenta que el plazo de garantía de la obra vence en las próximas semanas". IU-Equo recalca además que esas mejoras no mermarán las arcas públicas porque le corresponden al contratista.