El cortometraje asturiano "Peones", del director avilesino Benjamín Villaverde, ha recibido dos premios en India. La cinte compitió en el Pink City International Short Film Festival y se alzó con los Premios al Mejor Cortometraje Experimental y a la Mejor Fotografía. El festival se celebró el pasado mes de septiembre en la ciudad de Jaipur, en la provincia de Rayastán. Los premios fueron otorgados por el público y las películas participantes se distribuirán por universidades y centros educativos de la región.

El cortometraje "Peones", del año 2013, está protagonizado por Fernando Marrot y Jorge Moré, y se rodó en el Centro Cívico de Los Canapés, en Versalles. Constituye un alegato en contra de la guerra en forma de partida de ajedrez, ya había recibido premios en festivales de México, Valladolid y Asturias, y es la segunda ocasión en que la fotografía es galardonada (recibió el mismo reconocimiento en el Festival de Cine de Zaratán, en Valladolid).

Benjamín Villaverde se encuentra en plena distribución de "Varadero", su último cortometraje, que ya ha obtenido dos premios en Italia y se ha proyectado en festivales de Argentina, Colombia, Estonia y Kosovo. Su próxima proyección será en noviembre, en el Festival Internacional de Cine de Tunja (Boyacá, Colombia).