Avilés celebra el puente festivo con los hoteles con el cartel de completo, en buena medida con motivo de la celebración del torneo de judo, en el que participan 1.500 deportistas. Las calles de la ciudad están este fin de semana de bote en bote. Y es que a los avilesinos que aprovechan el buen tiempo del puente festivo para disfrutar de los atractivos de la ciudad, se suman los franceses, moldavos, rumanos, italianos, portugueses y visitantes de otras comunidades autónomas que han llegado a la ciudad con motivo del torneo "Villa de Avilés" de esta modalidad, que concluye hoy.

La de ayer fue una jornada de deporte, de fiestas de Halloween y de preparativos de última hora en el cementerio de La Carriona. Por el camposanto avilesino, pasó a lo largo de toda la jornada un goteo constante de vecinos, equipados con ramos de flores para los seres queridos que descansan en el cementerio municipal.

El camposanto recibirá hoy un aluvión de fieles con motivo de la misa de Difuntos (12.30 horas). La Policía Local de Avilés tiene preparado un refuerzo en el servicio de control de tráfico por la previsible afluencia de ciudadanos a los distintos cementerios del municipio.

En las inmediaciones del cementerio de la Carriona se instalará, durante toda la jornada, un dispositivo de regulación del tráfico centrado en las glorietas cercanas y en el estacionamiento de vehículos. El dispositivo se extiende a los cementerios de Valliniello y San Cristóbal, donde se instalarán patrullas en las horas de más afluencia, que coinciden con las celebraciones religiosas. Durante esta jornada estarán de servicio 27 agentes de la Policía Local, comunicaron fuentes municipales.