El cruce de declaraciones tras la designación de Carmen Rodríguez Maniega como presidenta del PP no cesa. Ayer fue el turno de Nuevas Generaciones de Asturias, que salió en defensa de la presidenta del colectivo en Avilés, Reyes Fernández Hurlé, tras el ataque de Raúl Blanco, vicesecretario de comunicación, que llegó a denunciar irregularidades en Nuevas Generaciones de Avilés.

"Comprendemos que la lejanía de su residencia pueden haberle hecho tergiversar las palabras publicadas en prensa en los últimos días, pero desde Nuevas Generaciones reiteramos que no se ha cometido ningún tipo de ilegalidad y que esta organización juvenil siempre se ha regido, se rige y se regirá por lo que aparece reflejado en los estatutos. Queremos aclarar también que Nuevas Generaciones de Avilés en ningún momento ha realizado una nota de prensa crítica, sino que lo que se ha publicado es un comunicado firmado por miembros de la junta directiva y afiliados de base", asegura la directiva de Nuevas Generaciones de Asturias en un comunicado.

El colectivo de jóvenes del partido reiteró su apoyo a las decisiones tomadas por la formación en Avilés y por su presidenta, Reyes Fernández Hurlé, que también es una de las concejalas disconformes con el proceso seguido para sustituir a Joaquín Aréstegui al frente del PP de Avilés tras el "caso Pokémon". "En Nuevas Generaciones respetamos todas las opiniones que puedan aparecer dentro del seno de la organización y, por supuesto, la opinión personal de Raúl Blanco en este caso", afirman.

El vicesecretario de comunicación de Nuevas Generaciones de Avilés llegó a acusar a alguno de los integrantes del colectivo de intentar hacer de esa organización "un coto de caza privado, con intereses personalistas compartidos por miembros del partido" y por eso pidió su dimisión. Acusó a los cargos de Nuevas Generaciones de estar "desaparecidos" y de no haber convocado el congreso local "en el plazo legal". También criticó que no se hubiera convocado la junta local de Nuevas Generaciones para elaborar el comunicado rechazando la designación de Maniega.