El PP ha criticado la decisión del gobierno castrillonense de IU de apelar contra la nueva sentencia judicial que anuló la relación de puestos de trabajo (RPT) de un grupo de empleados municipales en 2014. "IU no debería persistir en el error", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González Nuevo Quiñones.

El dirigente popular señaló que la relación de puestos de trabajo de 2012 también fue anulada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). La ejecución de los dos fallos judiciales podría obligar a un grupo de funcionarios a devolver casi un millón de euros por los incrementos salariales.

"La nueva sentencia demuestra la incapacidad del grupo de gobierno de IU de hacer las cosas bien y como es debido", afirmó Quiñones. "Nosotros nos opusimos a una valoración a la carta y teníamos razón. Sólo se debería realizar para aquellos trabajadores que consolidaban el empleo en aquel momento, ya que era un momento de congelación salarial, pero IU optó por abrir la espita para todos", concluyó Quiñones.