La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 2 años y 6 meses de prisión y multa de más de 5.400 euros para un acusado de tener una plantación de marihuana en Castrillón. La vista oral está señalada este miércoles, 25 de noviembre de 2015, en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés, a las 10,20 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado poseía en su casa de Arnao-Castrillón una plantación de cannabis sativa destinada a la venta a terceros. En el registro efectuado el 7 de octubre de 2014 se encontraron 26 plantas llenas de cogollos de cannabis con un peso de 1163 gramos (THC 8,3 %) y un valor en el mercado ilícito de 5.407,95 euros.

Las plantas estaban en el interior de un armario de cultivo, con un brillo metal rugoso para una óptima y alta reflexión de la luz, tenía un infractor helicoidal para el aporte de aire fresco, un extractor para vaciar el aire caliente, dos kit de iluminación, dos reflectores abiertos con dos lámparas de crecimiento y floración , dos temporizadores de enchufe, un filtro anti olor de carbón, un mini deshumidificador, un aparato digital para medir la temperatura y la humedad, poleas y dos ventiladores de pinza, elementos dirigidos a facilitar la floración de las plantas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que no causan grave daño a la salud, del artículo 368 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 2 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 5.407,95 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 300 euros impagados, junto con el pago de las costas procesales.