Los aficionados al "running" habituales del parque Ferrera se encontraron en la mañana de ayer con satisfacción a trabajadores que realizaban mejoras en la pista finlandesa para colocar unos percheros con tejado. A principios de este mes, un grupo de corredores inició una campaña en internet para recoger firmas e instar al gobierno local a arreglar el recorrido y parece que ha dado ciertos frutos, ya que entre sus peticiones estaba la de colocar unas estructuras de este tipo.

El Ayuntamiento ha instalado una serie de soportes con perchas y tejadillo para dejar la ropa durante la práctica deportiva de los muchos atletas aficionados que utilizan la pista, de casi un kilómetro de longitud y que cuenta con múltiples ejercicios repartidos en tramos por el recorrido. Hasta ahora, los usuarios de la pista finlandesa se afanaban en colocar sus pertenencias en los árboles bajos de la zona. El gobierno local tiene previsto, además, colocar bancos junto a los nuevos percheros y realizar el mantenimiento normal de la zona.

Aún así, el Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto de la principal petición de los usuarios habituales de la instalación, una "solución definitiva" a los problemas de iluminación nocturna de la pista finlandesa. Y es que a estas alturas del año, el día dura poco y la mayoría de los "runners" que utilizan la pista del parque lo hacen ya en plena noche. De hecho, es habitual verlos con linternas frontales para evitar los indeseados tropiezos en la práctica de su ejercicio.

El grupo de usuarios, que obtuvo el apoyo de más de 300 personas, también pidió una señalización adecuada de los usos del circuito, "del sentido de la marcha y de las prohibiciones oportunas en aplicación de las ordenanzas municipales en vigor", ya que continuamente se encuentran con bicicletas, personas que transitan por la pista con una intención diferente a la de correr o perros sueltos que les molestan durante su ejercicio.

Y es que el parque Ferrera es uno de los lugares preferidos para los avilesinos para la práctica del cada vez más popular "running", ya que cuentan con pocos espacios gratuitos para disfrutar de esta disciplina.