Le gusta cocinar y hacer ganchillo, quiere viajar a Japón "para conocer su cultura porque todo en ese país es muy raro" y se define como una niña simpática y con paciencia. Covadonga Artime, una de las concursantes de Master Chef Junior III, ha conquistado al público por su desparpajo, gracejo y naturalidad. Desde su Luanco natal y de la mano de su padre se adentró en el mundo de los fogones con tan sólo siete años y aspira a convertirse en "cocinera o en crítica gastronómica" para estar de una forma u otra cerca de la cocina y probar diferentes platos, señala. Tiene once años y ya está dando los primeros pasos para alcanzar sus sueños. Y eso que confiesa que hasta hace cuatro años no sentía atracción alguna por el mundo gastronómico. "Un día que mi padre estaba con el ordenador vi cómo se preparaba un pollo y ahí me empezó a gustar", relata esta alumna de sexto de Primaria.

Esta niña cocinera siente predilección por la repostería: "Me encanta hacer cupcakes y bizcochos", asegura, e igualmente "preparar diferentes variedades de pasta - a la carbonara o con salsas-, que son muy divertidas. También me sale muy bien el solomillo Wellington", resalta Covadonga Artime con desenvoltura y simpatía, cualidades que le facilitaron la buena relación que estableció con sus compañeros del concurso. Junto a todos ellos reconoce haber disfrutado de la grabación del programa que la primera cadena de TVE emite los martes por la noche. "Me llevo muy bien con todos, pero mejor con las niñas, y eso que los chicos son muy buenos".

Sobre su participación en el espacio que el público verá la próxima semana y en el que el piloto de moto Álex Márquez enseña a los niños la importancia de los hidratos de carbono en la dieta de un deportista, dice que tuvo que correr mucho "y yo no nací para sudar, no me gusta. Sé que tengo que hacer ejercicio, por eso salgo a andar en bici y a caminar con mi madre hasta Muniellos", resalta.

El motivo que le hizo actuar con rapidez se debe a que el próximo día 8, la cocina del concurso se convierte en una pista de atletismo donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Master Chef Junior. Los concursantes tendrán que competir por los utensilios necesarios para elaborar tortellini rellenos de ricotta y espinacas. La carrera continuará en una prueba exterior con la Vuelta Ciclista a España, que celebra su 80.º aniversario. En Burgos, los concursantes cocinarán para el equipo Team Caja Rural. En la tercera y última prueba, el plató se transformará en la terminal de un aeropuerto donde los jóvenes cocineros serán recibidos por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y la presentadora Eva González, todos transformados en comandantes y tripulantes de cabina. En las cintas de equipaje, las maletas contienen ingredientes de distintas rincones del mundo: India, China, México y Perú. Para aconsejarles bien, el jurado del programa invita a cuatro chefs expertos en estas gastronomías: Nadeem Mohamed Siraj (Tandori Station), Percy Álvaro (Astrid&Gastón), Roberto Ruiz (Punto MX, con una estrella Michelin) y Roger Chen (Asia Gallery, del hotel Palace de Madrid).

A pesar de la dificultad de las pruebas, Covadonga Artime confiesa haberse divertido. "Tuvimos que correr y hacer pasta, y pillarle el punto es súper complicado", explica con alegría en su voz esta pequeña que se sorprendió ante la presencia del piloto de Moto 2 y hermano de Marc Márquez en el programa. "No sabía quien era. Me sonaba su cara y me recordaba a mi primo", concluye para explicar que cuando se ve en la televisión "me río un montón".