Un paciente del Hospital San Agustín y un acompañante supuestamente agredieron anoche, alrededor de las 22.00 horas, a una enfermera, a un médico y a un celador del servicio de Urgencias que presuntamente estaban prestando asistencia al enfermo. Los profesionales recibieron "varios golpes por los que precisaron asistencia sanitaria". Uno de los trabajadores sufrió, además, una crisis nerviosa.

Hasta el Hospital San Agustín debió desplazarse la Policía Nacional de Avilés, que intervino en el suceso. Se da la coincidencia de que desde hace días el área sanitaria avilesina carece de vigilantes de seguridad tanto en el San Agustín como en los centros de salud. Los controladores están de baja laboral. A sus patologías, avaladas por los profesionales médicos, los vigilantes suman varios sueldos sin cobrar.

La agresión que sufrieron los profesionales del San Agustín causó "gran revuelo" en el servicio de Urgencias, que vive estos días colapsado dada la alta afluencia de pacientes "que contrasta con la escasez de personal, servicios y medios materiales". Algunos de los trabajadores heridos ya han presentado la declaración de agresiones y en las próximas horas tienen previsto interponer la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Avilés.