La defensa del acusado de enviar mensajes sexuales a una niña de 10 años a través de WhatsApp ha pedido este jueves su libre absolución aludiendo a "contradicciones" de la madre, que fue la que denunció los hechos. El acusado no se personó a la vista que se celebró en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés, según ha explicado Ángel Alonso a los periodistas.

"La madre ha dicho que la niña vio los mensajes, pero también dijo n sede judicial que no los viera", ha indicado Ángel Alonso para justificar su petición. El juicio ha quedado visto para sentencia.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en 1966, contactó el 26 de junio de 2014 con una niña de 10 años a través del sistema de mensajería WhatsApp, tras realizar una búsqueda aleatoria.

A pesar de que sabía que era menor, el acusado le envió, hasta finales de octubre de ese mismo año, diversos mensajes de contenido sexual, expresándole su deseo de mantener relaciones sexuales con ella e instándole a ponerse en contacto con él. Además le ofreció regalos y recargas para su móvil, y le enviaba fotografías y vídeos de contenido pornográfico, según se señala en una nota de prensa.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo y solicita que se condene al acusado a nueve meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Además el Ministerio Fiscal quiere que se le prohíba acercarse a la menor, al lugar donde resida, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la misma, a una distancia inferior a 500 metros y de comunicarse con ella, por cualquier medio, durante 3 años.